La red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento del automóvil y distribuidor de neumáticos de moto, Rodi Motor Sevices, ha comprado y asumido la dirección de la compañía Hesperia Internacional S.L, especializada en accesorios, recambios y equipamiento para motocicletas.

Con este proceso de compra, el Grupo Rodi asumirá la dirección de Hesperia, una empresa de origen familiar con más de 40 años de historia, una facturación de 6,5 millones de euros y cerca de un millón de piezas de recambio vendidas al año. La adquisición se hizo efectiva el pasado 2 de octubre y reforzará la presencia del Grupo en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, ofreciendo un amplio abanico de productos del sector de la motocicleta.

Hesperia Internacional es distribuidora oficial en España de bujías NGK, distribuidora exclusiva de baterías GSkit de transmisión EK y Katayama, así como de aceite Silkoleneropa de off-road Flyfiltros Hiflofiltro y pastillas de freno Brenta y DP. La operación se produce un año después que Hesperia firmara, a finales de 2017, un acuerdo para distribuir de forma exclusiva la marca de gafas Oakley en sus productos de moto.

La adquisición forma parte de la política de expansión del Grupo Rodi, que apuesta por la distribución de marcas en exclusiva enfocadas a satisfacer las exigencias y demandas de los moteros. Javier Santos, director del departamento de dos ruedas, asumirá la Dirección de Hesperia, reportando directamente al director general del Grupo, Josep Esteve.