La llegada de los grandes distribuidores norteamericanos ha dado un vuelco al panorama de la distribución. ¿Qué papel juegan ahora los grupos de distribución? ¿Cómo encaja un gran distribuidor como LKQ en un grupo como ATR? ¿Qué valores añadidos puede aportarles? ¿Cómo se reconfigurará la distribución en Europa? ¿Qué ocurrirá en España?

Para dar respuesta a todos estos interrogantes y pulsar la actualidad del grupo, Talleres en Comunicación acudió a la sede de ATR en Stuttgart (Alemania) para charlar con su máximo responsable, Roland Dilmetz.

“Si yo fuera uno de esos grandes distribuidores, para entrar en el mercado español intentaría, de algún modo, conseguir una participación accionarial en alguno de los mayores distribuidores o grupos y así aprender sobre el mercado”, afirmaba el CEO de ATR durante la entrevista.

En opinión de Dilmetz, “el español es uno de los cinco mercados principales de Europa y, por tanto, es interesante para todas estas empresas multinacionales. Habrá concentración en el mercado español, aunque tarde más que en otros países. Y el modelo actual de la distribución va a desaparecer”.

La entrevista completa se puede leer pinchando AQUÍ.