Siguiendo el lema ‘Mobile First', la página web corporativa de Schaeffler Iberia cuenta con un aspecto totalmente rediseñado y optimizado para dispositivos móviles, smartphones, tablets y ordenadores portátiles. El llamado diseño adaptativo o 'responsive design' permite adaptar los contenidos de la página web a las resoluciones específicas de cada pantalla, ofreciendo una visualización adecuada independientemente del dispositivo desde el que se acceda y sin perder ninguna funcionalidad ni calidad. Completan la actualización una nueva estructura optimizada y un moderno diseño.

En este nuevo diseño destacan los menús superiores desplegables que facilitan la navegación. Igualmente, se ha reestructurado la información de producto, a la que se puede acceder por categoría de productos, por referencia o nombre y por lista, optimizándose así la función de búsqueda. Adicionalmente, se han incluido vídeos y animaciones que permitirán conocer mejor el producto de una forma sencilla.

El acceso e información relativa a las características de cada producto también se ha optimizado, añadiendo un link a la correspondiente página en el sistema de asesoramiento y selección de productos mediante un icono, para acceder de forma directa a las publicaciones específicas sin tener que entrar en la Biblioteca Digital.

En esta Biblioteca Digital ahora se podrá buscar el producto y servicio, y obtener en una única búsqueda publicaciones, vídeos o imágenes relacionados, que se ajustan también a las características de visualización de los diferentes dispositivos y pueden ser, en muchos casos, descargados directamente. Como novedad, a través de la nueva búsqueda de Distribuidores Autorizados, se puede encontrar el distribuidor autorizado más cercano a su ubicación de forma rápida, si tiene activada la geolocalización en su dispositivo.

“La nueva página recoge las optimizaciones de adaptabilidad necesarias a las tendencias actuales del mercado, así como múltiples optimizaciones derivadas de los comentarios de mejora recogidos a lo largo de los años de actividad de la antigua página web”, explica Susana Viloria, directora de Comunicación & Marketing de Schaeffler Iberia. “Contamos con una plataforma moderna que estamos convencidos mejorará la experiencia de los usuarios en nuestra página web”.