La Universidad Europea y el Real Automóvil Club de España - RACE, como responsable del Centro Cifal Madrid en, colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar), han hecho entrega de los diplomas del curso de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial a los 17 alumnos de seis nacionalidades que, durante cuatro semanas, han participado de este posgrado. El curso universitario de Seguridad Vial, en el que 42 profesores nacionales e internacionales han impartido 44 clases magistrales, forma parte de Unitar, programa de formación de la ONU.

A lo largo de su formación, los recién titulados, además de formación teórica, han hecho visitas a centros y entidades destacadas en la seguridad vial y la movilidad, como el sistema de control de la M-30 o el centro de pantallas de la DGT. Del mismo modo, han recibido una visión práctica sobre las experiencias, innovaciones y formas de trabajar de organismos implicados en la gestión del tráfico y la movilidad. Los alumnos también han tenido la oportunidad de visitar otros centros de formación, como la Drivers' Academy RACE-Red Bull, en el Circuito del Jarama-RACE, y realizar un curso de conducción con las técnicas más avanzadas, como el simulador de vuelco, las pruebas de reacción o los simuladores de conducción y distracción.

Junto a las clases teóricas y las visitas prácticas, y como parte de la evaluación del programa, el desarrollo pedagógico del curso se complementa con la realización de proyectos reales en equipo, exámenes semanales de conocimiento y un trabajo personal para su defensa a finales de septiembre, lo que garantizará la adquisición de competencias.

Una vez que se desarrollen los trabajos de evaluación y análisis del programa que acaba de finalizar, el equipo de formación de Cifal Madrid-RACE iniciará el desarrollo del siguiente curso, estudiando las mejoras propuestas por profesores y alumnos. En las próximas semanas, se abrirá un nuevo plazo para la recepción de las solicitudes de inscripciones para un nuevo curso, que se prevé que tenga lugar a comienzos del 2019.