Serca acaba de publicar en su página web un nuevo vídeo corporativo, en el que sus valores se ven representados en “La historia de Marcos”, personaje que crece y evoluciona a lo largo de su vida, metáfora que utiliza el Grupo para reflejar su propia filosofía. El vídeo tiene cuatro partes y en cada una se destaca uno de los cuatro valores de Serca: Liderazgo, Proximidad, Movimiento e Innovación.

La historia comienza cuando Marcos era pequeño e iba siempre a la tienda de su padre a jugar y pasar el tiempo entre los recambios. Marcos tiene fijación por las piezas de los coches pero, sobre todo, sueña con ser piloto de Fórmula 1.

Poco a poco, Marcos se convierte en un hombre y comienza a ayudar en el negocio familiar. Primero empieza desde abajo organizando el almacén, después pasa a ser repartidor y finalmente en el mostrador, atendiendo al teléfono y visitando talleres. Marcos compagina su trabajo con su afición a las carreras de coches, donde empieza a competir con los mejores.

El problema comienza cuando, en una de sus habituales carreras, Marcos sufre un accidente de coche que lo deja paralizado y en silla de ruedas. El protagonista comienza una dura recuperación y cuando casi se ve preparado para volver a las carreras, el padre le lleva a correr en un simulador con todas las pistas, cosa que hace que Marcos pueda seguir soñando en ser piloto de Fórmula 1.

“La historia de Marcos es, por lo tanto, una metáfora de la trayectoria de nuestros distribuidores, que empiezan desde muy jóvenes a trabajar en el sector y aunque en la vida aparecen muchos obstáculos, al final las metas siempre son alcanzables”, aseguran desde el Grupo Serca.

En el caso de Marcos, a pesar de las dificultades y de su forma de vida muy humilde, consigue ser piloto de Fórmula 1, a la vez que los socios de Serca, “que pasan de ser pequeñas empresas a formar parte de un gran Grupo”, destacan sus responsables. El distintivo de ser parte de Serca es que “El mundo cambia, pero nuestros valores permaneces intactos”.