Tallerator opina que, ante las informaciones “que ponen en entredicho” el trabajo de los talleres mecánicos, éstos deben reaccionar “de forma inmediata y efectiva” para comunicar su “apuesta por la transparencia y la confianza”.

“Teniendo en cuenta el enorme peso que representa para la economía española, la conocida como Posventa 2.0 debe tener cada vez mayor impacto en los mass media”, aseguran desde el comparador. “Frente a las malas prácticas de unos pocos y el espacio periodístico que ocupan, debe convertirse en la herramienta más eficaz para hacer llegar a los consumidores la calidad del trabajo diario, de seguridad vial y de campañas para el fomento del mantenimiento del coche”.

En opinión de Tallerator, los trabajadores del sector de la posventa deben contar con “aliados” para reforzar la difusión de su compromiso con la transparencia y la confianza. “Con la Posventa 2.0, cualquier mensaje llegará a los conductores y a la sociedad en general de forma rápida y con gran repercusión, informando también de prácticas ilegales”.

Los citados “aliados” de la digitalización empiezan las distintas asociaciones y los comparadores de precios de mecánica, como Tallerator. “Y estas plataformas deben ofrecer las correspondientes secciones de Condiciones de Registro y Política de Privacidad en donde se especifican todos los datos legales de la empresa: denominación y dirección social, CIF, y direcciones de contacto, ya sean por teléfono, e-mail o formulario”, concretan desde el comparador.

Los talleres suscritos gestionan sus clientes geolocalizados y validados por Tallerator, con una necesidad real de mantenimiento o reparación. Perteneciendo a los más de 16.000 centros que forman parte de la web, el taller mecánico hace de su negocio un “Taller de Referencia”, recibiendo opiniones de clientes y el Sello de Confianza exclusivo de Tallerator.