Telefónica apoya este año la Semana Europea de la Movilidad con iniciativas que fomentan el uso de diferentes modos de transporte sostenibles y alternativos al coche entre sus empleados para llegar al trabajo. En concreto, los empleados podrán probar y conocer en la sede de Madrid Distrito T (DT) todos los detalles de uso del transporte multimodalidad: la bicicleta, el coche compartido y el coche a gas (coche GNV o Gas Natural Vehicular).

En el ámbito de la bicicleta, Telefónica apoya la iniciativa #aDistritoenbici, promovida por un grupo de empleados para fomentar llegar a Distrito Telefónica en bicicleta. Entre otras inicitativas, estará presente Mybike, la tienda y taller móvil que pondrá a punto las bicicletas de los empleados y asesorará en las características de la bici más adecuada a cada usuario según sus necesidades y características. Asimismo, los empleados tendrán a su disposición en Distrito las bicicletas compartidas de Mobike, que amplía su cobertura a los alrededores del complejo.

La compañía también pondrá en marcha el nuevo servicio de vehículo compartido ComparteCoche DT junto con la compañía Jojob. Esta plataforma de carpooling será gratis y con unos pocos clics permitirá compartir coche a varios empleados. Al compartir el vehículo se puede ahorrar cerca de 1.600 euros en combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes un 75%. En paralelo, Telefónica contará con una promoción para sus empleados de la compañía de carsharing emov.

En el ámbito del uso sostenible del coche, la firma tendrá una exposición sobre vehículos GNV en colaboración con Aliara Energía, que mostrará los modelos a gas SEAT Ibiza, SEAT León y Volkswagen Caddy. El Distrito Telefónica dispone, además, de 64 puntos de recarga para vehículo eléctrico.