Con la admisión de Refax, una empresa multinacional centrada en la importación y distribución de piezas de repuesto para vehículos ligeros, Temot International ha aumentado considerablemente su presencia en Chile y Perú, dos mercados muy dinámicos.

Fundada en 1985, Refax tiene su sede en Santiago (Chile) y es uno de los principales distribuidores del mercado de accesorios de América del Sur. En 2013, la compañía también se hizo activa en Perú y, con los años, se ha convertido, a partir de un especialista de repuestos europeos y brasileños, en un proveedor integral que atiende a más de 3.000 clientes.

La cartera actual incluye todas las principales marcas internacionales del mercado de accesorios. Su centro de distribución en Santiago dispone de 35.000 referencias, mientras que su almacén en Lima tiene 12.500 referencias. La compañía emplea a más de 300 personas en sucursales en Chile y Perú, aunque también ha establecido oficinas regionales en Asia para dirigir de forma óptima la compra de piezas de repuesto asiáticos.

Refax también está muy bien preparado para futuros negocios. Ya en 2008, la compañía introdujo un sistema de comercio electrónico B2B que aprovecha el potencial de la digitalización a través de un catálogo técnico, así como un portal de servicio al cliente que ofrece un valor añadido a los clientes Refax.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra red Refax de accionistas”, comenta Fotios Katsardis, presidente y CEO de Temot Internacional. “Después de un año difícil en 2016, el mercado de la automoción en Chile y Perú está en constante recuperación. En Chile, los vehículos de más de diez años de edad suponen el 37% del parque automovilístico regional. Y en Perú se dice que la edad media de los turismos puede haber superado los 15 años. Estamos con ganas de aprovechar el potencial de estos mercados prometedores, junto con nuestro nuevo socio fuerte Refax”.