En el marco de Automechanika Frankfurt, Tenneco ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma Tenneco eLearning, diseñada para ofrecer a los profesionales del mercado de accesorios oportunidades de formación gratuitas y completas, así como información técnica detallada.

La plataforma Tenneco eLearning pone a disposición de los usuarios más de 130 tutoriales, instrucciones de instalación y módulos de formación disponibles en cualquier navegador web. Las temáticas incluyen los amortiguadores Monroe, las columnas de suspensión y los componentes del sistema de dirección, así como los filtros de partículas diésel Walker para turismos y vehículos comerciales. Actualmente, el portal está disponible en inglés, aunque se ampliará a más idiomas a partir de 2019.

La formación es una constante para Tenneco, que ha invertido en diversas iniciativas para apoyar tanto a los profesionales de los talleres como a los formadores. Desde 2006, el programa “4T” Tenneco Train the Trainers (programa de formación de formadores de Tenneco) ha brindado una formación técnica detallada a más de 360.000 participantes, ofreciendo oportunidades de aprendizaje en áreas como el rendimiento del vehículo, el control de emisiones y las habilidades interpersonales. La nueva plataforma de eLearning amplía estas áreas como recurso adicional útil y gratuito para obtener información técnica fundamental.

Igualmente, Tenneco apoya a los profesionales con formación integral e información de diagnóstico del vehículo para ayudarles a diagnosticar y reparar los problemas más complejos de control de la conducción, suspensión y problemas de control de emisiones. En el centro de este esfuerzo se encuentra la iniciativa “B-Connected”, con acceso gratuito las 24 horas, los siete días de la semana, a herramientas de escala mundial como el Sistema Avanzado de Información Digital (TADIS), que incluye miles de recursos técnicos como vídeos, módulos de eLearning, fichas técnicas, consejos de diagnóstico, instrucciones de montaje, etc.