TomTom Telematics ha anunciado que ha mejorado su solución Webfleet para el sector del transporte. En la feria de vehículos comerciales IAA de Hannover, se ha lanzado oficialmente TachoShare, un módulo de descarga remota y archivo que obtiene los datos del tacógrafo de los vehículos y permite a los usuarios compartir dichos datos directamente con su software de análisis.

La solución ha sido diseñada para ayudar a más compañías de transporte a evitar algunos de los retos a los que tienen que hacer frente habitualmente cuando gestionan los datos del tacógrafo. Con las descargas manuales tradicionales, los camiones precisan estar en una localización específica, donde se encuentra disponible el equipo necesario, lo que puede impactar en el tiempo que están en carretera. TachoShare elimina este requisito, ayudando a mantener la productividad y a evitar problemas administrativos mientras se proporciona al usuario las herramientas esenciales para cumplir la normativa.

TachoShare se integra con el software de análisis de datos de tacógrafo de la elección del cliente, lo que significa que puede añadirse al entorno TI existente de forma sencilla y sin interrupciones.

TomTom Telematics también ha presentado el nuevo dispositivo de gestión de flotas LINK710, que se añade a su gama de producto. El LINK710 proporciona a Webfleet más información específica del vehículo, mientras permanece conectado a otros dispositivos de medición o periféricos de entrada y salida del camión. Esto permite una fácil integración con un amplio conjunto de funcionalidades y aplicaciones que pueden mejorar la gestión de la fuerza de trabajo. LINK710 se comercializará a partir del último trimestre del 2018.