Total y Pavilion Energy, a través de sus subsidiarias Total Marine Fuels Global Solutions y Pavilion Gas, han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente una cadena de suministro de combustible de Gas Natural Licuado (GNL) en el puerto de Singapur.

El acuerdo cubre un búnker compartido de GNL de nueva generación (LNGBV) que Pavilion Gas pondrá en marcha para 2020. También incluye un acuerdo de suministro de GNL entre las dos compañías que permite a Total utilizar dicho búnker de GNL para sus clientes.

La colaboración, firmado en el marco de la Conferencia Mundial del Gas 2018, sigue un Memorando de Entendimiento (MoU) firmado por ambas compañías en abril de 2017 sobre la cooperación en el abastecimiento de GNL en Singapur.

El movimiento hacia el GNL como combustible es una solución adecuada tras la decisión de la Organización Marítima Internacional (OMI) de establecer límites al contenido de azufre en los combustibles marinos a partir de 2020. El búnker de GNL no sólo produce cero óxidos de azufre, sino que también representa una solución competitiva, que contribuye a la estrategia a largo plazo de la OMI sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques, anunciada en abril de 2018.