El pasado 13 de julio se entregó en Santiago de Compostela el primer Chevrolet Volt vendido en España. El propietario, que acudió al concesionario Noyamotor con su mujer, es un francés afincado en la provincia de A Coruña desde hace ya 9 años. Ahora jubilado -anteriormente trabajaba como electromecánico- su verdadera pasión es el medio ambiente, de hecho, él y su mujer tienen un huerto y un invernadero donde les gusta plantar de todo, y a ella le apasionan la medicina y cosmética naturales.

"Conocí la existencia del Volt gracias a las revistas de motor especializadas en vehículos eléctricos -por mi anterior profesión, me encantan todos los temas relacionados con la electricidad-. Lo que más me gusta del Chevrolet Volt es la conducción que tiene, su funcionamiento en general. Pero también me decidí a comprarlo porque el hecho de no emitir CO2 es la mejor herencia que podemos dejar a los niños del futuro", comenta el primer propietario de Volt en España.

El Chevrolet Volt es el primer coche eléctrico sin limitación de autonomía. Cuando se agota la energía de la batería -tras un máximo de 80 kilómetros-, se activa un generador a gasolina de 1.4 litros que produce electricidad para la unidad de propulsión eléctrica. De este modo se amplía la autonomía del Volt por encima de los 500 kilómetros. El Volt se puede recargar en cualquier enchufe doméstico de 230 V.

"El Volt será el coche principal de nuestro hogar, lo usaremos para recorrer entre 50 y

60 kms. al día, y haremos tanto trayectos cortos desde nuestra casa hasta el pueblo, como otros tantos más largos a otras ciudades, puesto que nos encanta viajar. Además, lo podemos recargar cómodamente en casa".

Estudios independientes han demostrado que el Volt puede cubrir las necesidades diarias del 80% de los conductores europeos, gracias a su capacidad para recorrer entre 40 y 80 kilómetros usando la electricidad de la batería y sin emisiones de CO₂. El Volt no hace concesiones en cuanto a la seguridad y recibió la máxima puntuación de cinco estrellas de EuroNCAP.

El Chevrolet Volt ha sido elegido "Coche del Año en Europa 2012", además de recibir otros galardones como el "Green Car oft he Year 2011", el "Grand Prix de l'Environnement" y el "Coche del Año de Norteamérica 2011". Con una autonomía extendida superior a 500 kilómetros ??"con la batería totalmente cargada- el Chevrolet Volt es una alternativa a los híbridos y a los vehículos puramente eléctricos.