La familia Vector 4Seasons de Goodyear se ha desarrollado tanto para turismos como para SUV, y su objetivo es responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves, como es el caso de España.

Los neumáticos All Season (todotiempo), como su propio nombre indica, no son exactamente ni de verano de invierno, sino que se encuentran en un punto intermedio que los habilita para ser utilizados en cualquier época del año y con cualquier climatología. Goodyear lleva más de 30 años fabricando este tipo de neumáticos que pueden suponer la solución definitiva para hacer frente a situaciones de lluvia, granizo, aguanieve o nevadas leves, sin variar su rendimiento en los meses de verano.

Este tipo de neumáticos ofrecen un equilibrio de prestaciones en verano, pero también son efectivos en condiciones invernales, por lo que cuentan con marcaje M S (Mud Snow) y el de la Montaña de Tres Picos con copo de nieve, que los habilita para circular en condiciones de invierno siendo por tanto una alternativa a las cadenas.

Según estudios de Goodyear, cada vez son más los conductores europeos que no quieren cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno, y viceversa, en función de las estaciones. No en vano, actualmente las ventas de este tipo de neumáticos en España ya suponen más de un 4% del total de neumáticos de turismo, con un crecimiento cercano al 8%, superando así claramente las cifras de los de invierno.

Además, cada vez más fabricantes de coches eligen neumáticos Vector 4Seasons para equipar sus vehículos en origen. Marcas como Volkswagen, Audi, Fiat, Jeep, Opel, Ford y Renault cuentan en sus catálogos de producto con vehículos que se venden equipados con esta familia de neumáticos, lo cual es lógico si tenemos en cuenta los niveles de polivalencia que ofrecen, especialmente para los vehículos del segmento SUV.