La compañía italiana Viasat Group, especializada en la gestión de servicios telemáticos y de flotas y otros servicios de seguridad, ha adquirido el 100% de la empresa española Grupo Detector, fundada en 2000 en Madrid que opera como proveedor de soluciones relacionadas con el coche conectado y el Internet de las Cosas. La operación permite a Viasat consolidar su posición en el mercado español y elevar su facturación en unos diez millones de euros, alcanzando 70 millones de euros.

Viasat Group también refuerza su plantilla con unos 70 profesionales de Grupo Detector, que se suman a los más de 650 trabajadores del grupo. La operación, de la que no ha transcendido el importe, ha sido asesorada por la firma de inversión GP Bullhound, informa el diario digital Kippel01.

Esta no es la primera compra de la corporación italiana en España. A principios de 2017, Viasat Group adquirió una participación mayoritaria en Mobilefleet, empresa especializada en servicios telemáticos para flotas de vehículos y desarrollo y gestión de soluciones.