Visitamos las nuevas instalaciones de WirSind en El Prat de Llobregat

Visitamos las nuevas instalaciones de WirSind en El Prat de Llobregat

WirSind estrena instalaciones en El Prat de Llobregat (Barcelona) y en Talleres en Comunicación hemos podido conocerlas de primera mano. Un total de 10.000 metros cuadrados que se unen a los que la firma mantiene en L’Hospitalet, nave esta última que quedará como almacén logístico de los distintos proveedores con que trabaja la compañía: entre otros, Grupo Total 2000, NRF o NPS.

WirSind es una empresa de transportes, de ámbito nacional y especializada en automoción. Por ello, uno de sus valores principales es que son capaces de recoger cualquier pieza en prácticamente cualquier punto de la Península Ibérica y entregarla a la mañana siguiente. Sus clientes principales son fabricantes de recambios y mayoristas; los primeros, para enviar la pieza a sus distribuidores, y los segundos para realizar los envíos a sus diferentes delegaciones o tiendas asociadas.

Para lograr entregar la pieza a primera hora de la mañana, WirSind cuenta con dos almacenes, uno en Zaragoza y otro en Madrid, donde se realizan los “cruces”, esto es, son puntos de encuentro entre vehículos de las diferentes delegaciones, que se intercambian la mercancía durante la noche para que esté a primera hora en destino.

Además, WirSind dispone de almacenes regionales, ubicados en Miranda de Ebro, Lugo, Antequera, Sevilla, Elche, Valencia y Castellón. Estos almacenes se encargan de los servicios regionales, normalmente dos (mañana y tarde), para que el cliente disponga de la mercancía a primera hora de la mañana y de la tarde y pueda, a su vez, distribuir estas piezas a su cliente final, el taller.

Puedes leer el reportaje completo pinchando AQUÍ.

Deja un comentario