Volvo Trucks ha desarrollado Volvo Connect, un nuevo portal para clientes que ofrece una única interfaz para servicios y funciones digitales. Desde la marca sueca tienen claro que la apuesta por la telemática entre las empresas de transporte supone un aumento de sistemas e interfaces diferentes, de modo que con el lanzamiento de Volvo Connect se combinará una amplia serie de servicios digitales y conectados en un único portal para el usuario. Se lanzará en septiembre y se irá actualizando y ampliando regularmente durante los próximos años.

“Volvo Connect le permite acceder desde un único lugar a los importantes servicios e información importante que necesita para gestionar y desarrollar su actividad diaria“, afirma Carina Holm, jefa de Proyecto de Volvo Connect. “Además de la gestión de flotas y la planificación del mantenimiento, se incluirán muchos más aspectos de la actividad, como la ayuda en temas administrativos y de cumplimiento legal. Volvo Connect también contendrá una tienda en la que uno podrá activar y suscribirse a servicios adicionales. Los usuarios pueden adaptar la interfaz para poder acceder de forma rápida y fácil a la información y a los servicios que les resulten más importantes”.

En combinación con este lanzamiento, el fabricante sueco también va a lanzar el Acceso a los Datos, un nuevo servicio que permite almacenar y acceder a los datos del vehículo a través de la nube de acuerdo con el estándar Remote FMS (rFMS). Esto permite que dichos datos se integren con los sistemas existentes de los clientes (ERP) y les permite utilizar la información de los vehículos, informan nuestros compañeros de Todotransporte.com.

También se van a lanzar otros servicios digitales, como Dynafleet Safety System, un servicio diseñado para ayudar al cliente a monitorizar conductas de conducción seguras, así como los beneficios de los sistemas de seguridad activa del vehículo; y el servicio Estado del Vehículo, que realiza un seguimiento de los componentes clave del vehículo y ayuda a identificar posibles fallos que deben solucionarse de inmediato o durante la próxima revisión del mismo.

En el mercado español, la introducción de Volvo Connect se llevará a cabo de forma progresiva priorizando aquellos clientes que disponen del servicio Dynafleet Online actualmente y haciéndolo extensivo al resto en una segunda fase.