En el marco de la feria alemana, Wolf Oil Corporation organizará varios seminarios en los que participarán algunas de las principales figuras de la investigación, tecnología, estrategia e innovación para compartir sus reflexiones más recientes sobre cuatro temas clave para el mercado posventa: innovación de producto, mercado posventa del mañana y la integración en la cadena de valor, interconectividad y movilidad.

- Innovación de producto. Los OEM encabezan el desarrollo de aceites y lubricantes mejorados, con diseños de motores que cumplen con las cada vez más estrictas regulaciones de emisiones y que ofrecen un mejor ahorro de combustible. La nueva tecnología de motores requiere una tecnología de fluidos complementaria, es decir, aceites y lubricantes que protejan, mejoren y ofrezcan un gran desempeño. A través de varios seminarios, los ponentes invitados mostrarán cómo afectan estos cambios al mercado posventa.

- El mercado posventa del mañana y la integración en la cadena de valor. ¿Cómo van a afectar los cambios en los canales del mercado posventa a los talleres y puntos de venta? ¿Cuál es el nivel de disrupción en las rutas actuales de comercialización y qué aspecto tendrán tras la consolidación del mercado, los nuevos canales de ventas digitales, la fusión de los proveedores de equipo original y el mercado posventa independiente?

- El futuro interconectado. Con el Internet de las Cosas y los sistemas de comunicación intervehiculares (V2V) y con la infraestructura (V2X), la comunicación no dejará de crecer. Los proveedores de servicios y mantenimiento utilizarán los datos generados por los vehículos en un mercado totalmente conectado. Las implicaciones de estos desarrollos constituyen unos conocimientos que cualquiera que quiera estar preparado para lo que depara el futuro debe dominar.

- Movilidad del futuro. La transformación de la industria del automóvil no es sólo física, con motores más avanzados e innovaciones de la cadena cinemática. Es un entorno cada vez más complejo impulsado por los datos donde la transformación digital desempeña un papel principal. Coches, talleres y redes de talleres, herramientas y productos formarán parte de un ecosistema plenamente vinculado con grandes oportunidades para el mercado posventa.

Entre los ponentes invitados se encuentran Dariusz Czarnecki, Commercial Director en Groupauto International; Francois van Dievoet, Consultant en BFB Oil Research; Gael Escribe, CEO de Nexus Automotive International; Michael Gahagan, Technology Manager en Lubrizol; Askim Kintziger, Innovation strategist & Co-founder en Junction; Alfredo Mendoza, Account Manager en Infineum; Zoran Nikolic, Managing Director Wolk After Sales Experts; Julia Saini, Vice President Mobility en Frost & Sullivan; Robert Stevens, Director Garage Networks and Technology en Groupauto International; y Mathias Woydt: R&D Director en BAM Federal Institute for Materials Research and Testing.

Los seminarios de la mañana y de la tarde se celebrarán los días 11, 12 y 13 de septiembre en el stand de Wolf Oil, en el hall 9.1, a diferentes horas (en inglés). Más información en la página web Wolfoilinflow.com.