Tras anunciar el éxito de su concepto piloto Champion Service Point (CSP o Punto de Servicio Champion) en los Países Bajos, Champion Lubes, marca de Wolf Oil, está preparado para ampliar su red. “Estamos encantados con nuestro socio para la distribución aquí, en los Países Bajos”, comenta Stefan Viguurs, director Comercial de Champion. “PartsPoint ya ofrece cobertura completa a escala nacional, y garantiza el suministro rápido y eficiente de toda la gama de productos Champion. Los talleres asociados también están muy satisfechos, de modo que intentaremos implantar este modelo en otros países, asociándonos con nuestros distribuidores en ellos”.

Desde su lanzamiento en 2016, el concepto Champion Service Point (CSP) se ha consolidado en puntos clave de los Países Bajos. Los talleres de la red CSP tienen a su disposición un paquete personalizado de branding Champion, con elementos de señalización, pancartas y accesorios.

Los elementos visuales del concepto CSP son tan solo el comienzo, como explica Frits Mijnten, Experto en activación de campo para Champion Service Point: “El branding de Champion aporta una imagen profesional potente al taller, transmitiendo tranquilidad a sus clientes, que saben apreciarla. Podemos proporcionarles un armario para lubricantes y una bomba de barril con la marca Champion, además de un expositor de productos que contribuye a mantenerlo todo en su sitio. Estos detalles ayudan a los talleres a mantener su espacio de trabajo ordenado, lo cual crea una buena impresión a sus clientes”.

Pero según Frits, lo que marca la diferencia es el servicio. “Además de nuestra amplia gama de productos y accesorios, los talleres con Champion Service Point también tienen acceso a formación sobre productos, soporte y asistencia técnica. Todo lo que necesitan para prestar a sus clientes el servicio más eficiente y eficaz en todos los aspectos”.

Antes del lanzamiento del concepto Champion Service Point, los talleres podían elegir entre tres categorías de soporte en el branding de Champion: materiales con la marca incluyendo monos de trabajo, carteles, expositores de aceites y señalización de interiores/exteriores. Con el nuevo concepto CSP, los talleres escogidos pasan a formar parte de una creciente red de perfil profesional que contribuirá a captar nuevos clientes.

Como explica Stefan Viguurs, Champion Service Point representa una evolución empresarial para los talleres independientes y sus clientes. “Se trata de un modelo que permite prestar mejor servicio a los clientes. En los Países Bajos ya está funcionando bien porque allí contamos con Brezan Autoparts, un distribuidor con una cadena de suministro y una red logística excelentes. Contamos con talleres independientes que han adoptado la actitud correcta, y con aceites y lubricantes de alta calidad fabricados por una empresa de propiedad familiar y posicionamiento independiente. Tres aspectos que, juntos, forman una alianza para beneficio del taller y de sus clientes. En otros países, con socios distribuidores adecuados, con la química y la actitud adecuadas, soy optimista y creo que el éxito del modelo puede repetirse en todas partes”.