El escenario elegido por DeVilbiss para la puesta de largo de su nueva pistola pulverizadora DV1, que será el relevo generacional de la popular GTi Pro Lite, fue su stand en la pasada edición de la feria Automechanika Frankfurt, al que acudió una nutrida representación del staff de ZAPHIRO, la empresa de referencia española en productos, equipamiento y servicios non-paint para la posventa de automoción.

ZAPHIRO prevé que comenzará su distribución preferente en nuestro país antes de finales de este año. Según destaca Raúl Sanz, director de Marketing de ZAPHIRO, "la innovadora pistola DV1 revolucionará la industria del repintado gracias a su nueva tecnología, diseño y packaging. Además, mejorará el rendimiento de pintores y aplicadores, mejorando la productividad de los talleres de chapa y pintura".

Si bien hasta el momento no han trascendido detalles técnicos significativos de la nueva DV1 más allá de una web comercial, las primeras impresiones en los foros europeos especializados durante la celebración de la feria, han destacado especialmente las grandes diferencias que separan la DV1 de la GTi Pro Lite. No se trata de una simple evolución es, según fuentes de DeVilbiss, una auténtica "revolución". Y no sólo lo es en cuanto a la innovadora ergonomía del diseño de su cuerpo de aluminio, sino también por las nuevas tecnologías que se han incorporado en puntos clave, desde los picos de fluido hasta el aircap.

Según DeVilbiss, estas y otras innovaciones proporcionan una atomización de alta velocidad con menor presión de aire, reducen las turbulencias, minimizan el moteado y la formación de nubes, lo que en conjunto se traduce en un incremento de la productividad y el rendimiento del taller.

(Foto: representantes de ZAPHIRO con responsables de DeVilbiss en Automechanika Frankfurt: Yves Martínez, responsable de DeVilbiss en España, y Tarek Husain, director internacional de marketing de DeVilbiss).