Después de la fusión de ZF Services y TRW Aftermarket, con la posterior formación de ZF Aftermarket, la organización trabaja para convertir los retos de la digitalización y la electromovilidad en oportunidades de negocio para sus clientes. Y así lo demostrará en Automechanika Frankfurt, donde la división Aftermarket de ZF presentará, no sólo primicias mundiales como “Electric Blue”, sino también nuevos conceptos y servicios para digitalizar el mundo de los talleres de reparación.

En Frankfurt, la marca TRW de ZF estrenará una nueva generación de pastillas de freno para vehículos eléctricos con el nombre de “Electric Blue”. Esta innovación permite reducir el ruido del frenado dentro del vehículo, que en los vehículos eléctricos se oye mucho más debido a la falta de ruido del motor. Las pastillas vienen incluidas de serie junto con los accesorios supresores de ruido. Además de una mayor calidad de supresión de ruido, las emisiones que resultan durante el proceso de frenado, debido a la combinación de este material de pastillas de freno con calzas azules, pueden llegar a reducirse un 45%. Las pastillas de freno estarán disponibles para los 15 vehículos eléctricos más populares para septiembre de 2018 y, para fin de año, se llegará al 97% del parque europeo de turismos.

Como parte de la empresa mixta e.GO Moove, ZF desarrolla, produce y distribuye el "impulsor" autónomo eléctrico para personas y mercancías en cooperación con e.GO Mobile, con sede en Aquisgrán. El prototipo de e.GO Mover será otro de los productos destacados en el stand de Automechanika.

El intercambio de conocimientos también será un tema primordial para ZF Aftermarket en la feria de este año. Las estrellas de la televisión alemana Holger Parsch y Hans-Jürgen Faul, conocidos por millones de espectadores como "The Car Doctors", serán los invitados de honor de ZF en Automechanika. Con exclusivas apariciones especiales en el escenario, hablarán, entre otros temas, de los vehículos eléctricos híbridos y de los diversos tipos de transmisión, en la versión híbrida más simple, media y total.

Igualmente, los visitantes al certamen alemán podrán conocer a los miembros del equipo de ZF [pro]Tech y comprobar el valor añadido que ofrece este concepto a sus socios de Alemania, Austria, Suiza, Gran Bretaña y España para garantizar que sigan siendo competitivos. La introducción del concepto de taller [pro]Tech en otros países está prevista para 2019.

También habrá información sobre ZF [pro] Points, el programa de recompensas que ha lanzado recientemente ZF Aftermarket. Esta iniciativa, que permite a los talleres acumular puntos por cada compra realizada bajo sus marcas Lemförder, Sachs, TRW y BOGE, para intercambiarlos luego por atractivos regalos, ha obtenido una amplia aceptación en talleres de Alemania, Austria, España, Portugal, Francia, Gran Bretaña y Polonia.

El gran atractivo de los conceptos de taller demuestra que hay una gran conciencia sobre los retos que depara el futuro. El vehículo se comunica y ZF Aftermarket garantizará que los talleres independientes logren entenderlo. "Puede sonar raro al principio, pero, si lo miras más de cerca, ves que se trata de un factor clave de cara al futuro. Con Openmatics, hemos logrado desarrollar este factor clave", explica Helmut Ernst, director de la División Aftermarket.

La solución de conectividad de ZF se basa en una plataforma de conectividad abierta y, por lo tanto, funciona independientemente del fabricante de vehículos. Un dispositivo OBD se encarga de recoger y transferir la información, leyendo 74 señales específicas directamente desde la interfaz OBD del vehículo, entre otras, el nivel de combustible, la respuesta de frenado y los mensajes de error.

Por otro lado, y como miembro de Asociación Independiente de Posventa Verein Freier Ersatzteilemarkt, ZF Aftermarket participará en una serie de actividades conjuntas, además de las propias, en Frankfurt am Main. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en los "Mechanic Games", unas divertidas competiciones deportivas que tendrán lugar en el Agora (espacio exterior frente a los pabellones 2, 3 y 4).