Arval, compañía especializada en soluciones de movilidad, teniendo en cuenta que el "running" es ya el segundo deporte más practicado por los españoles, aprovecha esta actividad para concienciar a los conductores que de la misma manera que cuidamos nuestro estado físico es necesario poner a punto nuestro coche para gozar de una mejor "salud" vial.

 

De esta forma, Arval patrocina la 'Carrera del Taller' que, bajo el lema "cuidar tu coche es cuidar de ti", persigue mentalizar a los usuarios de la importancia de realizar revisiones periódicas al coche para contribuir a aumentar la seguridad vial.

Según el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), mientras casi la mitad de los coches de empresa (47,7%) pasaron una puesta a punto completa durante el año pasado, los particulares limitaron sus pasos por el taller a los imprescindibles, generalmente relacionados con averías mecánicas.

Con la vocación que el parque particular equipare sus revisiones y mantenimiento al de empresa y poniendo en valor la "función social" del taller por su contribución a la seguridad vial, Arval premiará al "Mejor Trabajo en Equipo", reconociendo a los "grupos de corredores" que por su trabajo conjunto hayan obtenido los mejores tiempos en dos categorías.

Así, Arval está implicada en el premio de las categorías de cinco y diez kilómetros y en las modalidades de "Taller reparador" y "Club de Atletismo o Colectivo de corredores", en función de si son corredores a título personal o empresarial.

Para el director de Service Delivery y Seguros de Arval, César Estrela, el mejor asesor del conductor para la seguridad vial es el taller. "Tener un coche bien mantenido es una garantía para reducir los accidentes, por este motivo desde Arval contribuimos a cambiar los hábitos actuales promoviendo el uso del taller de forma preventiva", apunta.