El “Black Friday” se celebra en Estados Unidos el cuarto viernes de noviembre, un día después de Acción de Gracias, para poner en marcha las compras que preceden a la Navidad. Esta moda norteamericana ha llegado a nuestro país para quedarse y son numerosos los sectores que aprovechan esta fecha para lanzar grandes descuentos. El sector del taller también se ha unido al “Black Friday” y durante estos días hemos conocido algunas de las promociones que han puesto en marcha para atraer a sus clientes.

Desde ofertas en los concesionarios en marcas como Ford, Fiat, Skoda o Hyundai, hasta mejoras en los precios de reparación, con precios especiales desde el 25 de noviembre hasta el llamado 'Ciber Monday', en este caso, el lunes 28 de noviembre. Plataformas como Reparatucoche.com se suma a estos descuentos con cupones online creados para la ocasión, mientras que Midas, por ejemplo, efectuará un 25% de descuento en La Revisión Oficial del coche, servicio estrella de la compañía.

Como para todas las transacciones de estos días, los expertos dan una serie de consejos para evitar las compras compulsivas. En el caso de los talleres, desde la web de Elconfidencialdigital.com ofrecen una “Guía para reparar en el Black Friday sin cometer errores”, como hacer una lista de los principales defectos del vehículo, anomalías o averías mecánicas a reparar; ordenarlas por urgencia y/o precio, con el fin de aprovechar los descuentos en los problemas importantes o más complicados de sufragar; o comparar y reservar la reparación online para conseguir el mejor precio.