Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ha presentado una nueva edición de Bebé Seguro, un programa de concienciación y sensibilización social, dirigida a todos los padres, sobre la importancia de usar los sistemas de retención infantil adecuados en el coche. A través de esta iniciativa, Midas subvenciona dos últimos modelos de sillas de auto para que todas las familias puedan acceder a sillitas infantiles de manera muy sencilla y con un mínimo coste. La compañía prevé repartir este año más de 3.000 sillitas a través de sus 139 centros repartidos por toda España.

Este programa de concienciación ha contado con una madrina de excepción: la modelo, actriz y madre de cinco niños Mar Flores. Mediante su apoyo al programa Bebé Seguro, Mar Flores quiere compartir con todos los padres su compromiso y preocupación por la seguridad de los más pequeños en el coche. El uso adecuado de sillas infantiles ayudaría a reducir en un 75% las lesiones causadas en caso de siniestro.
Según las cifras facilitadas por la Dirección General de Tráfico para el programa Bebé Seguro, en 2011, un total de 2.879 niños se vieron implicados en accidentes de tráfico. De todos ellos, un 10% no llevaba ningún accesorio de seguridad.
En línea con la actualización del programa, la compañía también ha hecho una importante apuesta por el mundo 2.0 y ha desarrollado diversas herramientas de comunicación online con su público. A través del nuevo blog www.bebeseguro.es , los conductores podrán encontrar información de interés sobre temas afines al proyecto y las últimas novedades en la legislación vigente en materia de tráfico y seguridad vial.
Asimismo, Bebé Seguro estará presente en las principales redes sociales a través de perfiles en facebook y twitter con prácticos trucos y consejos para los papás; y un ambicioso plan de promociones, sorteos, encuestas y concursos que permitirán afianzar la relación e interacción con el público.
Los centros Midas, además, pondrán a disposición del público un folleto informativo sobre la iniciativa, explicando el programa y los dos modelos de sillas. Este tríptico también mostrará los diferentes grupos de edad en los que se dividen los sistemas de retención infantil y ofrecerá prácticos consejos para viajar con niños de manera segura, facilitados por la Dirección General de Tráfico.
A través del programa Bebé Seguro, todos los conductores, sean clientes de Midas o no, pueden optar a dos sistemas de retención infantil nuevos y homologados por la normativa europea ECE R44/04. Los dos modelos de silla de auto, fabricados por Baby Auto, son la Multimax y Alva. La primera es una silla evolutiva, que crece con el niño, y que abarca los grupos 0 , 1, 2 y 3, es decir, desde el nacimiento del bebé hasta los 36 kg. Es la solución ideal para los vehículos más actuales ya que cuenta con la posibilidad de adaptar el sistema de anclaje Isofix cuando se usa como grupo 1. Este sistema consta de dos puntos de anclaje al asiento del coche y de un tercero, el cinturón Top Tether, que, al quedar anclado a un soporte específico ubicado habitualmente en el techo del vehículo o en el respaldo del asiento trasero, evita que la silla rote.
El segundo modelo que ofrece Bebé Seguro es Alva, silla homologada a partir del grupo 1, desde los 9 kg, y hasta el grupo 3, es decir, hasta 36 kg.
Para adquirir una de estas sillas, el conductor deberá entregar una cantidad de 65 euros en el caso del modelo Alva y 100 si elige la sillita Multimax, cantidades que le son devueltas casi íntegramente a través de una serie de cheques Midas por valor de 30 € cada uno, que podrán ser canjeados por productos o servicios superiores a 100 euros. Si opta por adquirir el sistema de sujeción Isofix, la cantidad se incrementa 56 euros.
A partir de esta nueva mecánica incorporada por la compañía, quien elija la silla Alva, obtendrá dos cheques, lo que equivale a 60 euros; y quien opte por la Multimax, recibirá 3 cheques (90 euros). De esta manera, los padres han de abonar un importe simbólico final de tan solo 5 euros en el caso de Alva y de 10 en el caso de la silla Multimax, lo que supone un ahorro del 90% sobre el precio de estas sillas en el mercado.