La directora general de Tráfico, María Seguí, alertó que en España el 70% de los coches tiene, al menos, siete años y consideró que esta situación es "grave" para la seguridad vial del país. La máxima responsable de la DGT realizó estas declaracionesen el marco del Salón del Vehículo de Ocasión, donde mostró su apoyo a cualquier iniciativa que impulse el recambio de la flota de vehículos. Seguí ha advertido de que "no es competencia de la DGT encontrar el mecanismo de financiación adecuado". En cualquier caso, afirmó que "debería tratarse de un mecanismo continuo, no de una ayuda puntual y anecdótica".

En este sentido, señaló que la compra-venta de los llamados 'vehículos mileuristas', con más de diez años, no es la directriz que le gustaría ver. "El avance en seguridad de los vehículos es notable, por lo que comprar un coche antiguo implica perder la oportunidad de beneficiarse de las mejoras y, sobre otras consideraciones, la seguridad debería primar", apostilló.

Por otro lado, recordó que se está trabajando en un plan de formación transversal sobre seguridad vial para introducirlo en la escuela, mientras que, al ser preguntado por si mantendrá la presión penal sobre el conductor, apostó por "hacer cumplir la ley de manera justa". Así, concluyó que, en todo caso, informará de "medidas complementarias que podrán hacer menos necesario recurrir a esa penalización".