MSI ha invitado a los profesionales del sector del automóvil a participar en un juego on-line a través del que mes tras mes puedan demostrar y mejorar su habilidad como predictores del futuro del sector. De ese modo se persigue una visión anticipada de la evolución del mercado a corto plazo y un conocimiento inmediato de la opinión media del panel de expertos de este modo conformado.
Las previsiones del panel FORPLAY 2013 pronostican para la primera decena de enero un crecimiento del 10% en las matriculaciones como consecuencia de las entregas de vehículos acogidos al Plan PIVE.


De mantenerse la tendencia actual de ventas, a final de mes se alcanzarán 58.425 matriculaciones lo que supondrá un crecimiento del 6,2% respecto de enero de 2012. Con dicho resultado se rompería una racha de 28 meses de caídas continuadas del mercado de turismos y 4x4, si exceptuamos los meses de agosto que siempre son poco significativos y un tanto erráticos.
Sin embargo para el mercado de motocicletas y ciclomotores, que no disfruta de un plan PIVE similar al puesto en marcha para los coches, los expertos de FORPLAY 2013 pronostican una caída del -12.1% en la primera decena de enero.