AkzoNobel rechaza una segunda oferta de PPG

AkzoNobel rechaza una segunda oferta de PPG

Tras un primer intento de compra por parte de PPG que anunciamos hace unas semanas, AkzoNobel ha vuelto a rechazar una segunda propuesta de adquisición de PPG Industries argumentando que la oferta mejorada era demasiado baja y muy arriesgada. “La propuesta no sólo no refleja el valor actual y futuro de AkzoNobel, sino que también deja de lado para hacer frente a las incertidumbres y riesgos significativos para los accionistas y otras partes interesadas”, refleja un comunicado oficial de AkzoNobel.

Según informa la CNBC, la nueva propuesta de PPG no vinculante realizada el 20 de marzo valía 88,72 euros por acción en efectivo, por encima de la primera oferta del 9 de marzo de 83 euros por acción, que valoraba a la compañía en 22.840 millones de euros.

El consejero delegado de AkzoNobel, Ton Büchner, ha rechazado de forma unánime la nueva oferta, señalando que prefiere continuar con su estrategia de vender o sacar a Bolsa la división de productos químicos de la compañía, que caen en torno al 2,5% en Bolsa tras rechazar esta oferta mejorada de PPG.

Akzo considera que la proposición de la compañía norteamericana no aborda sus preocupaciones, que incluyen la valoración, los riesgos de que el acuerdo no sea aceptado por los reguladores, el apalancamiento de la empresa fusionada y las pérdidas de puestos de trabajo que pueda acarrear la fusión.

La oferta de PPG también choca con el crecimiento del sentimiento nacionalista en Holanda. Según recoge el diario Expansión, el ministro de Economía del país, Henk Kamp, se opuso a la primera aproximación de PPG indicando que no contaba con los intereses del país, mientras que el ministro de finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, advirtió que el Gobierno debería tener mayores poderes para bloquear las adquisiciones de empresas extranjeras que se consideran contra el interés nacional.

Por su parte, algunos accionistas de AkzoNobel han mostrado su preocupación a la dirección de la compañía de su negativa a entablar negociaciones con PPG, informa el periódico francés LesEchos. Es el caso de Elliot Management o Henderson Global Investors, que han pedido a los líderes del grupo químico iniciar conversaciones con la multinacional americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*