Tras casi un año de intensa colaboración entre Grupo Peña y Establiments Coll, estas compañías han decidido la creación de una empresa conjunta desde la que unificar sus procesos de compra, manteniendo la existencia de las dos firmas.

La compañía así constituida abre el camino hacia un escenario que el futuro irá definiendo pero que puede culminar en dar carta de naturaleza a una sola empresa con una facturación que, en este momento, rondaría los 130 millones de euros, y que se convertiría en el líder de la posventa multimarca en España.

El ámbito de actuación comercial de ambas entidades se extiende a Cataluña, Andalucía y el sur de Castilla-La Mancha, y se caracteriza por la combinación de un gran desarrollo logístico, así como por un amplio desarrollo del programa comercial y de apoyo a las redes en las que intervienen.

Conocida la noticia, en Posventa.info nos hemos puesto en contacto con Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica, quien interpreta esta información como “una gran noticia muy positiva para el grupo”.