Talleres de Comunicación acudía a la sede de Axalta en Madrid para charlar con su director de Marketing, Miguel Egido, quien, además de buen amigo, es quien mejor nos podía dar respuesta a todos los interrogantes del mercado y con el que repasamos la actualidad del refinish en España.

Muchas fueron las cuestiones expuestas a Miguel Egido. ¿Cómo defender los valores de tres marcas premium en un contexto de proliferación continua de segundas marcas? ¿Cómo trasladar al mercado valores diferenciales para tres marcas como Standox, Cromax y Spies Hecker? ¿Qué supuso el paso de DuPont a Axalta para el personal de esta compañía? ¿Cómo trabaja la compañía para canalizar los acuerdos con clientes colectivos hacia sus talleres clientes?

En palabras del director de Marketing de Axalta, “hace unos años asumimos un gran cambio, el de pasar de una empresa muy grande, con muchas áreas de actividad, donde la pintura era un área más, a ser una empresa especializada en pintura. Este cambio provocó incluso la transformación de algunos de los valores de la compañía. Pasamos de ser una empresa en la que el foco era la tecnología a una empresa en la que el foco son los clientes. Ahora Axalta tiene como características diferenciales la innovación, el equipo, la mejora continua y asumir la propiedad de todo lo que hacemos”.

Puedes leer la entrevista completa pinchando AQUÍ.