Audi conecta el coche eléctrico con el hogar

Audi conecta el coche eléctrico con el hogar

Audi lleva la movilidad eléctrica más allá del automóvil al ofrecer a sus clientes la posibilidad de un sistema de recarga sostenible a medida. Con ese fin, la marca de los cuatro aros está cerrando acuerdos con dos nuevos socios para conectar su modelo eléctrico Audi e-tron con la infraestructura eléctrica del hogar del usuario. La interacción inteligente con los sistemas de gestión de energía del hogar de SMA Solar Technology y el Grupo Hager permite una recarga optimizada en función de los costes, que incluye el uso de energía fotovoltaica sostenible si el cliente lo desea.
Audi ofrece varias soluciones para la carga de las baterías en casa, que es donde se realizan la mayoría de las operaciones de recarga. El cargador compact de serie permite recargar con una potencia de hasta 11 kW. El cargador opcional connect dobla la potencia a 22 kW, para lo cual el Audi e-tron deberá equipar un segundo cargador opcional. El cargador connect también se conecta con la infraestructura a través de la red Wi-Fi doméstica y, junto con un sistema de administración de energía en el hogar (HEMS, por sus siglas en inglés), permite funciones de carga inteligentes.

Con el cargador connect y un HEMS equipado de forma adecuada, el cliente puede utilizar tarifas eléctricas super-valle para cargar el Audi e-tron. Este sistema puede recargar la batería cuando la electricidad es más barata, mientras que, al mismo tiempo, considera los requisitos individuales de movilidad, tales como la hora de salida y el nivel de carga. El cargador connect obtiene la información sobre tarifas necesaria del HEMS o de los datos que el cliente introduce en el portal myAudi. Si el hogar está equipado con un sistema fotovoltaico, el cliente puede priorizar el proceso de carga para utilizar la energía generada sin emisiones para cargar el Audi e-tron. El SUV eléctrico hace esto considerando las fases de previsiones de tiempo soleado, así como el flujo actual de electricidad en el punto de conexión del hogar con la red pública.

La función de carga inteligente también protege al cliente en caso de un apagón. El cliente siempre carga con la capacidad máxima disponible que el sistema eléctrico del hogar y el coche permiten. El cargador también considera las necesidades de potencia de otros consumidores eléctricos del hogar (aire acondicionado, lavadora, etc…) para evitar sobrecargar el sistema eléctrico del hogar. El cliente puede consultar sus estadísticas individuales y el progreso de carga en el portal myAudi y a través de la aplicación para smartphone. Además de los tiempos de recarga y la cantidad de electricidad cargada, el sistema también proporciona información detallada sobre los costes correspondientes. Estos datos se almacenan en un servidor seguro, y el portal ofrece funciones de análisis y exportación de datos.

El e-tron marca el inicio de una nueva era para Audi. La compañía se está transformando, pasando de ser un fabricante clásico de automóviles a un proveedor de sistemas de movilidad. Gracias a la completa gama de opciones de recarga con soluciones inteligentes para el hogar, los clientes pueden disfrutar de la conducción eléctrica sin restricciones.

Deja un comentario