AveríasResueltas.com diagnostica un fallo en el motor del Renault Trafic II

AveríasResueltas.com diagnostica un fallo en el motor del Renault Trafic II

A través de la diagnosis al vehículo Renault Trafic II (FL) 2.5 dCi motor G9U 730, AveriasResueltas.com muestra otro caso práctico en el que se enciende el testigo de avería de motor y se aprecian unos tirones muy fuertes en el funcionamiento del motor. El código de avería en la unidad de control motor (DF197 1882 5.DEF) refleja información de presión de carburante y caída de presión en la rampa.

La causa es que el cable de tensión de referencia del sensor de presión de raíl está cortado. El corte se localiza en el pin 3 del conector del sensor.

 

Como solución, AveriasResueltas.com propone utilizar el terminal de diagnóstico compatible para comunicar con la unidad de control motor, efectuando una lectura y borrado de averías.

Además, aconseja seleccionar los parámetros relacionados con la regulación de presión de combustible, comparando los valores teóricos-reales de presión de combustible en la función gráfica de representación de parámetros.

Las caídas tan bruscas en la señal de presión de combustible real ponen de manifiesto la naturaleza eléctrica de la avería, por lo que se hace necesario comprobar el cableado/conexionado del sensor.

Al realizar la comprobación se constata que la causa de la anomalía es el corte del cable de tensión de referencia del sensor de presión de raíl. El corte se localiza en el pin 3 del conector del sensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*