La causa de la anomalía en el vehículo es un defecto eléctrico interno de la unidad de control de la caja de servicios inteligente BSI, lo que impide la activación del compresor del aire acondicionado cuando recibe el mando de activación del componente.

En el vehículo diagnosticado, la unidad de control de caja de servicios inteligente BSI es la que realiza el mando de activación del compresor del aire acondicionado, en función de los siguientes factores: la demanda funcionamiento y la señal eléctrica del presostato que informa de la presión del fluido refrigerante.

Habrá que conectar el terminal de diagnóstico compatible en la unidad de control de caja de servicios inteligente BSI para visualizar el estado de activación del compresor del aire acondicionado. Si se constata que el estado de activación es correcto, pero no llega corriente positiva al compresor de aire acondicionado, hay que verificar la instalación eléctrica entre BSI y el compresor.

Si la continuidad y aislamiento de la línea es correcta, es necesario utilizar el terminal de diagnóstico compatible en la unidad de control/caja de servicios inteligente BSI para realizar una activación del compresor del aire acondicionado. AveriasResueltas.com aconseja comprobar la salida de corriente por el pin 13 conector de 16 vías verde de la unidad de control/caja de servicios inteligente BSI.

Si no se produce la salida de corriente por el pin 13 del conector de 16 vías verde, hay que sustituir o reparar la unidad de control de caja de servicios inteligente BSI.

El documento con la diagnosis y resolución de la avería se puede consultar pinchando AQUÍ.