Bosch, BASF, Wacker Chemie, SGL Group, Daimler y BMW se han unido en un proyecto conjunto de investigación sobre tecnología de baterías, cuyo objetivo es ofrecer nuevos acumuladores en un periodo de tres años con una densidad energética de 250 Wh/Kg. Este proyecto, con una inversión de 32,5 Millones de Euros, estará liderado por Bosch y se centrará en exclusiva en aplicaciones para el automóvil.

 

La meta de 250 Wh/Kg resulta ambiciosa, teniendo en cuenta que en la actualidad los acumuladores de mayor capacidad se sitúan en 180-190 Wh/Kg., y sólo se han obtenido mayores resultados en diseños de prototipos.
El proyecto, denominado Alpha-Laion, resulta ser una lógica meta en el desarrollo a corto plazo de los acumuladores basados en la tecnología Ion-Litio. Por el momento son desconocidos otros elementos que puedan formar parte de la química de estos futuros acumuladores, pero haciendo recopilación de pasadas investigaciones, todo apunta a que el resultado final pueda tener algo que ver con el uso de la tecnología Litio-Níquel-Cobalto-Manganeso (Li Nix Coy Mnz O2).

Fuente: GreenCarCongress vía Tecmovia