Crean un nanogenerador que genera energía de fricción a los neumáticos de un coche

Crean un nanogenerador que genera energía de fricción a los neumáticos de un coche

Un grupo de la Universidad de Wisconsin-Madison han desarrollado un nanogenerador que genera energía de fricción de rodadura a los neumáticos de un coche. Se trata de un método innovador de la reutilización de la energía, que podría proporcionar a los fabricantes de automóviles una nueva manera de exprimir una mayor eficiencia de sus vehículos.

 

Xudong Wang, profesor asociado de ciencias de los materiales e ingeniería en la Universidad de Wisconsin Madison, y su estudiante de doctorado Yanchao Mao han estado trabajando en este dispositivo durante alrededor de un año.

El nanogenerador se basa en el efecto triboeléctrico para aprovechar la energía del cambio de potencial eléctrico entre el pavimento y las ruedas de un vehículo. El efecto triboeléctrica es la carga eléctrica que resulta de contacto o rocen entre sí de dos objetos diferentes.

Wang considera que el nanogenerador ofrece una excelente manera de aprovechar la energía que normalmente se pierde debido a la fricción.

“La fricción entre el neumático y el suelo consume alrededor del 10% por ciento de combustible de un vehículo”, expone, antes de agrega que esta energía se desperdicia. “De este modo podemos convertir esa energía, con una mejora en la eficiencia del combustible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*