Ford y Amazon colaboran para ofrecer el acceso al coche desde casa

Ford y Amazon colaboran para ofrecer el acceso al coche desde casa

La integración con Alexa permitirá a los usuarios de Ford reproducir audiolibros, realizar pedidos en Amazon, buscar e introducir ubicaciones locales en el sistema de navegación in-car, entre otras cosas. Además, desde casa, los propietarios de vehículos Ford eléctricos podrán encender o aparar el motor, abrir y cerrar puertas y obtener información del vehículo mediante comandos de voz.

Ford desplegará su integración con Alexa en dos fases. La primera, disponible a finales de este mes, conecta con el coche desde casa a través de dispositivos tales como Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Tap. El segundo, que se espera esté disponible este verano, permitirá utilizar una amplia variedad de funciones de Alexa utilizando la voz mientras se conduce. En este sentido, los conductores de vehículos Ford con SYNC 3 podrán pedirle a Alexa que lea partes meteorológicos, que reproduzca música o añada objetos a listas de compra, todo ello desde su coche.

Esta funcionalidad in-car funciona gracias a Ford SYNC 3 AppLink. Tan solo requiere que los conductores pulsen el botón de reconocimiento de voz en el volante, que digan “Alexa”, seguido de una pregunta o comando. Ford está realizando pruebas de esta funcionalidad con empleados.

Dentro del vehículo, los conductores pueden pedirle a Alexa que localice una ubicación deseada, que utilizará para encontrar comercios cercano a través, también, del sistema de navegación de SYNC 3. Además, los usuarios pueden seguir disfrutando de sus libros favoritos en la carretera. Utilizando Whispersync para Voice, Alexa pasará a grabación de audiolibro Audible para continuar con la lectura donde la dejó el conductor.

Por su parte, los propietarios de Ford Focus Eléctrico, Fusion Energi y C-MAX Energi serán los primeros en poder acceder a la funcionalidad ‘home-to-car’ mediante la tecnología móvil MyFord Mobile. A través de Alexa, los usuarios de vehículos eléctricos enchufables pueden controlar su vehículo desde casa utilizando Amazon Echo, Echo Dot o amazon Tap. Hablando a Alexa a través de uno de esos dispositivos, podrán encender o apagar el motor, bloquear o desbloquear las puertas, comprobar la autonomía y el estado de carga, averiguar los niveles de combustible y obtener un resumen de kilometraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*