Hyundai Motor ha anunciado su asociación estratégica con Autotalks, compañía tecnológica especializada en la fabricación de conjuntos de chips de comunicación 'Vehicle to Everything' (V2X), a través de una inversión directa para acelerar el desarrollo y la implementación del chipset de próxima generación para automóviles conectados.

La tecnología V2X permite que los vehículos se comuniquen entre sí, con otros usuarios de la carretera y la infraestructura vial, mejorando así la seguridad vial y la movilidad. El foco principal de cualquier solución V2X es la seguridad y también pueden ayudar al conductor, transmitiendo información importante en forma de alertas y notificaciones, activando al vehículo en situaciones peligrosas. En vehículos autónomos, el V2X complementa los sensores ya existentes, esto les permite tomar decisiones más acertadas y facilitar su interacción con otros usuarios de la carretera.

"La conectividad es una de las tecnologías centrales que se puede aplicar a los modelos de negocio de ciudad inteligente, así como a la conducción autónoma e información y entretenimiento", ha declarado Yunseong Hwang, director del grupo empresarial de innovación abierta de Hyundai Motor Company. “Invertimos en tecnologías disruptivas que estén en línea con los pilares estratégicos actuales y futuros de Hyundai”.

El fabricante está expandiendo sus alianzas con el campo de la conectividad para fortalecer aún más la tecnología para la conducción autónoma y explorar nuevas oportunidades de negocio dentro de la infraestructura de la ciudad inteligente.