Konica Minolta desarrolla una pantalla 3D de realidad aumentada para el automóvil

Konica Minolta desarrolla una pantalla 3D de realidad aumentada para el automóvil

Konica Minolta ha desarrollado la primera pantalla tridimensional de realidad aumentada (3D AR HUD) para presentar información 3D (imágenes) en el parabrisas, con el fin de satisfacer la creciente necesidad de asistencia a la conducción segura. La tecnología HUD en el automóvil muestra información directamente en el campo de visión del conductor, delante del parabrisas.

En la tecnología HUD convencional, los cambios en el punto de vista del conductor obtienen como resultado la desalineación de la comunicación presentada en camino. Por su parte, Konica Minolta destaca que el 3D AR HUD puede presentar información a diferentes distancias dependiendo de la velocidad de conducción (por ejemplo, a 40 metros cuando se conduce a 40 km/h en áreas urbanas y a 80 metros cuando se conduce a 80 km/h en autopistas). Esto ayuda al conductor a reconocerla con el mínimo ajuste del foco y movimiento del ojo.

La tecnología puede mostrar información en 3D y la función de Realidad Aumentada permite presentarla sobre objetos (por ejemplo, peatones u obstáculos) identificados por sensores. Las posiciones de tales objetos se presentan visualmente para alertar al conductor de antemano, dándole tiempo adicional para hacer juicios y maniobrar. Dicha información se muestra con precisión, independientemente del punto de vista del conductor.

En abril de 2016, Konica Minolta inició una investigación conjunta con el Laboratorio Ishikawa Watanabe de la Universidad de Tokio para desarrollar una tecnología que proyectara rápidamente una imagen virtual en 3D. Y el 3D AR HUD es uno de los resultados de la investigación. La empresa acelerará sus esfuerzos para desarrollar sistemas de presentación de información no convencionales integrando continuamente sus tecnologías ópticas y de detección con el procesamiento de imágenes de alta velocidad, la proyección de imágenes y las tecnologías de enfoque variable desarrolladas por el Laboratorio.

Con el tiempo, Konica Minolta perfeccionará un sistema completo de asistencia a la conducción segura que podrá reconocer y procesar la información obtenida por varios sensores, además de notificar adecuadamente y con prontitud al conductor de los peligros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*