Los nuevos catalizadores sin platino abaratarían los coches alimentados por hidrógeno

Los nuevos catalizadores sin platino abaratarían los coches alimentados por hidrógeno

Los coches eléctricos accionados por baterías, que no emiten dióxido de carbono mientras conducen, están ganando cada vez más adeptos en todo el mundo, aunque actualmente sólo constituyen menos del 1%, de los vehículos que circulan a nivel mundial, recoge una información del portal Econoticias.com, citando un artículo publicado en la revista American Scientific.

Innovaciones en las baterías y la ampliación de la autonomía, han hecho que sus precios resulten más competitivos, algo que no ocurre entre los propulsados por pilas de combustible alimentadas con hidrógeno, que siguen resultandos inaccesibles para las mayorías.

Sin embargo, algunos laboratorios y empresas están decididos a reducir los costos de estos vehículos, reemplazando uno de los componentes más caros de las celdas de combustible: el catalizador. Para ello han decidido eliminar el platino, un metal precioso, que resulta caro y difícil de conseguir.

Los investigadores están persiguiendo varias líneas de ataque para reducir el contenido de platino: usarlo más eficientemente, reemplazar una parte o todo con paladio (que funciona de manera similar y es algo más barato) o eliminar por completo los metales preciosos, cambiándolos por otros más comunes, como el níquel o el cobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*