Presente en el CES de Las Vegas por quinto año, Valeo ha dado a conocer sus últimas innovaciones dentro de las tres revoluciones del automóvil: la electrificación, el vehículo conectado y autónomo, y la movilidad digital.

Valeo presenta en primicia un prototipo de vehículo 100% eléctrico, que funciona a bajo voltaje (48 V), y con un sistema de motorización un 20% más económico que las opciones existentes de alto voltaje. Esta nueva solución permite a un pequeño vehículo de dos plazas disponer de una autonomía de 100 km y alcanzar una velocidad de 100km/h, perfectamente adaptado a la movilidad en ciudad.

Las tecnologías de Valeo están también en el corazón de Autonom Cab “taxi autónomo”, primer robot taxi del mundo, presentado por la empresa francesa Navya en el CES 2018. Este vehículo, 100% eléctrico y sin conductor, viene equipado con 7 Valeo SCALA, único escáner LiDAR, concebido específicamente para el automóvil que se fabrica en serie hoy día y elemento esencial del vehículo autónomo. Presentado por primera vez en el CES 2016, el SCALA simboliza la capacidad de Valeo de convertir rápidamente una innovación de alta tecnología en producto de serie.

Además, la compañía presenta un nuevo sistema que permite proponer confort térmico adaptado y localizado, teniendo en cuenta que cada pasajero tiene sensibilidades y fisiologías diferentes en las mismas condiciones. Este nuevo sistema también puede detectar el humor del conductor y favorecer que se tranquilice en caso de estrés, o que lo estimule en caso de cansancio, gracias a difusores de fragancias e ionizantes.

Con estas tecnologías lanzadas en el CES, Valeo demuestra una vez más su capacidad de innovación, pilar de su estrategia, con casi 1.600 millones de euros invertidos en I D en 2016, lo cual representa el 11% de su cifra de negocio de primer equipo.