Tools
// //
A+ A A- //
Martes, 04 Septiembre 2012 12:26
Valora este artículo
(0 votos)

Los Bridgestone Ecopia equipan al Nissan Leaf en un viaje récord: 12.500 km. en 42 días por 10 países

Tres coches eléctricos del modelo Leaf de Nissan han completado un viaje sin precedentes: 12.500 kilómetros atravesando 10 países en 42 días. La hazaña fue conseguida con los neumáticos EP150 Ecopia de Bridgestone (medida 205/55R16 91V) y supone el trayecto más largo recorrido por un coche eléctrico en tan corto espacio de tiempo.

El viaje "Orange Trophy" (Trofeo Naranja) comenzó el 14 de junio de este año en Amsterdam y continuó por Polonia y Ucrania, donde pararon para apoyar a la selección holandesa en la Eurocopa 2012. Después atravesaron Rusia hasta el Cabo Norte, en Finlandia, antes de dirigirse hasta Noruega, Suecia y Dinamarca, para terminar en Londres el pasado 26 de julio, justo a tiempo para estar presentes en la apertura de los Juegos Olímpicos.

"El estado de las carreteras y las condiciones climatológicas variaron notablemente a lo largo del viaje, como se puede imaginar, pero los neumáticos Ecopia estuvieron perfectos sobre mojado y sobre seco. Su baja resistencia a la rodadura nos ayudó a maximizar la distancia que recorrimos entre recargas", dijo el conductor del Leaf, Kevin Kooijman.

El Nissan Leaf utilizó la tecnología de carga rápida DBT CEV durante la ruta, suministrada a través de un sistema portátil instalado en un camión. Esta tecnología permite a los vehículos eléctricos recargar hasta el 80% de sus baterías en menos de 30 minutos, permitiendo a los Leaf recorrer distancias de entre 120 y 130 kilómetros por carga y hasta 600 kilómetros por día.

En 2010, Nissan seleccionó los neumáticos Bridgestone Ecopia EP150 como equipo de origen para el Leaf, el primer coche 100% eléctrico del mundo producido de forma masiva. El Leaf fue votado como Coche Europeo del Año en 2011.

Ecopia es la línea de neumáticos ecológicos de Bridgestone, desarrollados especialmente para proporcionar una baja resistencia a la rodadura sin comprometer el rendimiento de los neumáticos en general, incluyendo la seguridad sobre mojado. El Ecopia EP150 logra la reducción en la resistencia a la rodadura gracias la tecnología NanoPro-Tech, patentada por Bridgestone. Las reducciones en la resistencia a la rodadura conllevan una mayor eficiencia en el consumo de combustible y, en el caso de los vehículos eléctricos, un uso más económico de la energía de la batería.

"Bridgestone está orgulloso de haber formado parte de este logro. Esto demuestra la viabilidad de los vehículos eléctricos para viajes más largos, así como para circular por ciudad, además de la compatibilidad de los neumáticos Bridgestone Ecopia con los vehículos eléctricos", dice Gert Meylemans, Director Senior de la Oficina Europea de Comunicaciones de Bridgestone Europa.

Tags: más, neumáticos, tiempo, supone, bridgestone, eléctrico, espacio, ecopia, 91v), 205/55r16, ep150, corto, (medida

Share:Facebook!Google!

Deja un comentario

 

Buscar en Posventa.info

Twitter @Posventa_info