Antonio Fraguas, Forges. In Memoriam

Antonio Fraguas, Forges. In Memoriam

En el 2014, Forges publicó una viñeta en El País en el que, con fina ironía, retrataba la situación de indefensión de la pequeña y mediana empresa, en medio de la crisis económica, una pesadilla que todavía padecemos. Y lo hacía ejemplificándolo en un taller de reparación y en la falta de crédito que mermaba la liquidez de muchos negocios en Europa. Antonio Fraguas, conocedor de la realidad social, aunque desconocedor del sector, no podía saber que, cuando a un taller le falta liquidez, suele acudir a las entidades cercanas y, lamentablemente, el sector reparador apenas se beneficia de fondos de cohesión europeos.

Eso sí, la viñeta puede llevar a una doble lectura si piensas que los personajes, en lugar de burócratas de Bruselas, son los responsables financieros de algún operador de la posventa del automóvil…

Esa viñeta nos gustó en nuestra redacción, contactamos con él, negociamos los pertinentes derechos de reproducción y creamos la portada del número 243 de nuestra revista “Talleres en Comunicación”, que hoy nos trae a la memoria el fallecimiento de un grande que siempre supo leer, de un modo excepcional, el día a día de los que somos españolitos de a pie.

Deja un comentario