Carglass España acudirá con 120 voluntarios al triatlón solidario Spirit of Belron

Carglass España acudirá con 120 voluntarios al triatlón solidario Spirit of Belron

Carglass España participará una año más en el Triathlon Spirit Of Belron, con un equipo compuesto por 120 voluntarios, entre empleados, familiares y amigos. El Grupo Belron, al que pertenece Carglass España, organiza este desde hace catorce años, con la finalidad de recaudar fondos destinados a apoyar a la ONG sudafricana Afrika Tikkun. Este año es la tercera vez que se hace a nivel corporativo y mundial.

Más de 1.500 participantes, todos voluntarios y procedentes de las diferentes filiales del grupo, participarán el día 24 de septiembre en las instalaciones de Dorney Lake, en Windsor (Reino Unido). Cada participante, que ha de ser empleado, familiar o amigo, se inscribe voluntariamente y aporta su cuota para comenzar a engrosar la cuenta que irá destinada a beneficiar a Afrikka Tikkun. Esta ONG que ayuda a los más desfavorecidos en Sudáfrica, donde tuvo su origen Belron hace cien años. Durante meses previos a la celebración del triatlón, las sedes de cada país organizan actividades solidarias para recaudar más fondos para esta iniciativa.

En el Triathlon Spirit Of Belron se han creado diferentes categorías, de acuerdo con la preparación física de cada participante. Desde 400 metros natación + 10 km bicicleta + 2,5 km carrera hasta los 1.500 m natación + 40 km bicicleta + 10 km carrera, así como sólo media maratón (21,1 km carrera) o 5 km corriendo o andando.

En la edición de 2015 acudieron más de 1500 participantes de 22 países y se recaudaron 795.000 euros para Afrika Tikkun. Como cada delegación del Grupo Belron, Carglass España aporta los gastos de desplazamiento, alojamiento y equipaciones de los atletas voluntarios, que este fin de semana se medirán por una buena causa en la que todos resultan ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*