Detenida en Murcia una banda que asaltaba desguaces para robar catalizadores

Detenida en Murcia una banda que asaltaba desguaces para robar catalizadores

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos, todos ellos de nacionalidad búlgara y con edades comprendidas entre los 51 y 64 años, a quienes considera integrantes de un grupo organizado dedicado al robo de catalizadores en desguaces de Murcia. Como resultado de la operación policial se ha logrado recuperar 45 catalizadores de vehículos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Las investigaciones se iniciaron después de que el dueño de una empresa dedicada al desguace de vehículos denunciara que había sufrido un robo de material. Las primeras gestiones de la Guardia Civil,dirigidas a recabar toda la información sobre la posible autoría de los hechos, permitieron localizar e identificar al propietario de una furgoneta que supuestamente había participado en el hurto.
Al inspeccionar el citado vehículo, lo agentes localizaron 45 catalizadores, sin que el propietario pudiera demostrar que su procedencia era legal. De ahí que los agentes procedieran a la intervención y puesta a disposición judicial tanto de dichas piezas como del vehículo en el que eran transportadas.
Posteriormente se pudo verificar que el material que transportaba la furgoneta había sido sustraído de un establecimiento de Huércal-Overa (Almería) dedicado al desguace de vehículos, por lo que se procedió a la detención del conductor y de otras dos personas que estaban supuestamente implicadas en esos hechos.
El objetivo último de los miembros de esta banda era extraer del interior de las piezas robadas las sustancias valiosas que contienen (entre otras, algunos metales nobles como el platino, el paladio o el rodio) y rellenarlas después con otro material de menor valor para su posterior venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*