La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a Ricardo B.C., un vecino de Barbadás, de 42 años, por sustraer de forma continuada en distintas ocasiones durante más de diez meses (en lo que va de año) 7.100 euros en neumáticos en un FeuVert, ubicado junto al Carrefour.

El detenido, al que los efectivos del instituto armado atribuyen un total de ocho delitos de robo con fuerza, logró sustraer de este negocio decenas de ruedas hasta principios de este mes, usando siempre el mismo modus operandi. Según fuentes del instituto armado, aproximaba su coche marcha atrás hasta los accesos al taller y, aprovechando descuidos de los empleados, liberaba los neumáticos de las cadenas que los sujetaban y los introducía en su turismo, casi siempre a última hora de la tarde.
Los agentes, que empezaron a investigar estas sustracciones después de que la firma pusiese en conocimiento de la Guardia Civil los hechos, sospechan que los neumáticos eran vendidos en otros talleres, por lo que el operativo policial para esclarecer los hechos sigue aún abierto. Tanto su forma de cometer los robos como su confesión ante la Guardia Civil permitió a los investigadores relacionar a Ricardo B.C. con otras sustracciones sucedidas en los últimos meses en garajes y viviendas de seis municipios más (Leiro, Maceda, Ribadavia, Esgos, Paderne de Allariz, Cenlle y San Cibrao). En estas propiedades, se apoderaba de chatarra y herramientas .
El arrestado, que pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción 3 de Ourense, quedó en libertad.