Ecoshell, el vehículo eléctrico completamente reciclable

Ecoshell, el vehículo eléctrico completamente reciclable

Un proyecto internacional elaborado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado el diseño de un vehículo eléctrico completamente reciclable. El nuevo coche estaría formado por piezas construidas con materiales de origen natural, como fibras naturales y bio-resinas.

 

Denominado Ecoshell, el proyecto está realizado por materiales innovadores para la fabricación que los hace super-ligeros. Entre éstos, siempre de origen natural, están la fibra de lino, el poliuretano bio y la resina epoxi bio. “Pese a que todavía es únicamente un diseño, queremos trabajar en él los próximos años para desarrollar un prototipo que pueda demostrar todas las cualidades que hemos conseguido”, indicó el investigador del CSIC José Ignacio Robla, del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas.
Este coche eléctrico, un utilitario de tipo L7e (de menos de 400 kg.), tiene un consumo muy bajo, que ronda los 4,83 kilovatios por hora. Nuevas fibras naturales y bio-resinas, creadas para el proyecto, hacen que este coche sea extremadamente ligero.
Robla considera, sin duda, que este vehículo sería una de las mejores alternativas a la movilidad en las grandes ciudades. “El desafío ha necesitado no solo el desarrollo de materiales sino también el rediseñado de la estructura del vehículo, la arquitectura, las interfaces y los procesos de producción”, remarcó.
Señalar que Ecoshell ha sido realizado por un consorcio europeo formado por empresas e instituciones de España, Francia, Reino Unido, Finlandia y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*