El camión de Lego de Goodyear a escala 1:1 que fue expuesto durante la Feria de Vehículos Comerciales IAA 2012 de Hannover (Alemania) acaba de ser vendido en eBay por la cantidad de 6.050 euros. La cantidad alcanzada será destinada a beneficio de la iniciativa DocStop for Europeans e.V que ofrece atención médica para conductores europeos de camiones.

El camión, que tiene unas medidas de 2,5 metros de ancho, 3,5 metros de altura y 2,5 metros de largo y un peso de 740 kg, está entre los modelos de Lego más grandes del mundo. La subasta del camión de Goodyear en eBay finalizó el 29 de octubre y fue adjudicado a la compañía alemana Hobma Modelbouw (www.hobmamodelbouw.nl), empresa especializada en construcciones de todos los tipos. Todo el dinero recaudado sera donado por Goodyear a DocStop, que proporciona atención médica a los conductores profesionales cuando están trabajando. Su objetivo es facilitar a todos los conductores de camión de Europa un acceso rápido y sencillo al programa en caso de necesidad.
La iniciativa de Goodyear con la subasta fue secundada por varias personalidades entre las que destacaron el ministro de Transporte alemán, Peter Ramsauer; el presidente de la Asociación de la Industria del Automóvil, Matthias Wissmann; el ministro de la Presidencia de Baja Sajonia, David McAllister; el alcalde de Hannover, Stephan Weil y el popular artista alemán Jürgen Drews. Todos ellos firmaron el camión de Lego de Goodyear expuesto en la IAA.