El equipo de Schaeffler en Fórmula E, con serias opciones de victoria

El equipo de Schaeffler en Fórmula E, con serias opciones de victoria

El vigente campeón de Formula E, Lucas di Grassi, ha vencido en la primera carrera internacional celebrada en Suiza desde 1954. El piloto brasileño logró su primera victoria de la temporada, después de conseguir dos segundos puestos consecutivos en las carreras de París y Berlín. Tras los buenos resultados cosechados en la últimas carreras, el equipo Audi Motorsport ABT Schaeffler afronta la cita final de Nueva York con serias opciones de alzarse con el título de equipos.

Los próximos días 14 y 15 de julio, Nueva York acogerá las dos últimas pruebas de la temporada. Si bien ni di Grassi ni su compañero Abt tienen opciones para ganar el campeonato a pesar de la remontada de final de temporada, el título de equipos está por decidir. Acostumbrados a los finales de infarto, ambos pilotos están dispuestos a competir hasta la última curva para recortar los 33 puntos que separan al equipo Audi Sport ABT Schaeffler del primer clasificado, algo posible si tenemos en cuenta que aun quedan 94 puntos en juego en las carreras del sábado y el domingo.

El Audi e-tron FE04 contiene tecnología “made by Schaeffler”. Junto con Audi, los ingenieros de Schaeffler han desarrollado el elemento principal del vehículo: La combinación de motor y transmisión. Schaeffler no solo es socio tecnológico del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. Desde la temporada inaugural de 2014/2015, Schaeffler ha mostrado su posición de pionero en movilidad eléctrica orientada a la competición. Desde la libertad de desarrollo que se aplicó en la temporada de 2015/2016, los especialistas de Schaeffler han desarrollado el tren de potencia del hasta ahora único competidor alemán. Para Schaeffler, la Formula E es uno de los muchos campos en los que desarrolla su búsqueda de una movilidad sostenible para el mañana.

Deja un comentario