La historia del dueño de un taller en Rusia competirá en los próximos Oscar de Hollywood

La historia del dueño de un taller en Rusia competirá en los próximos Oscar de Hollywood

Con la entrada de 2015, llega a las salas de cine españolas la película rusa Leviatán, premiada en distintos certámenes en 2014 y preseleccionada para los Oscar de Hollywood. Leviatán cuenta la historia de Kolya, que vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su joven esposa, y Roma, su hijo de un matrimonio anterior.

 

Vadim Cheleviat, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela de Kolya. Primero le ofrece dinero, pero Kolya no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolya, Cheleviat decide emplear métodos más expeditivos.
Leviatán realiza un hábil retrato de la corrupción en Rusia y de la ciolencia de la sociedad actual. Durante 2014 ha sido nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, obtuvo el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Cannes y a la mejor fotografía en el Festival de Sevilla, además de cuatro nominaciones a los Premios del Cine Europeo.
Leviatán es la cuarta película de Zvyagintsev, autor, entre otras, de El Regreso -León de Oro en Venecia- y Elena -Premio Especial del Jurado, Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes-. Leviatán está entre los nueve filmes finalistas al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa. Competirá con Relatos Salvajes (Argentina), Libertador (Venezuela), Ida (Polonia), Tangerines (Estonia), Corn Island (Georgia), Timbuktu (Mauritania), Accused (Holanda) y Force Majeure (Suecia). De estas nueve elegidas saldrán las cinco nominadas para hacerse con la estatuilla de la 87 edición de los Oscar, que se celebrarán en Los Ángeles el próximo 22 de febrero.

 

 

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/EEcEehBcQRY” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

Deja un comentario