Los días 8 y 9 de diciembre se celebrará el "Barcelona Montjuic Revival", un ambicioso proyecto que lleva tres años gestándose con el claro propósito de situarse entre la élite mundial de los eventos del motor clásico. Revivir el mítico circuito de Montjuïc ha sido "el sueño" que ahora muchos apasionados del motor podrán hacer realidad, después de 37 años de inactividad, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

 


Este circuito, creado en 1932 en pleno corazón de la Ciudad Condal, tiene 12 virajes, 90 metros de desnivel, y 3.790 metros de longitud; pero sobre todo tiene un entorno irrepetible: el Parque de Montjuïc, donde los aficionados y los pilotos vivieron intensas y emocionantes jornadas de carreras. Pues bien, durante esos dos días se cerrará al público para la celebración del evento.
The Montjuïc Park Track era el nombre internacional como los pilotos conocían el circuito, del que guardan un entrañable recuerdo; allí se disputaron numerosos Grandes Premios de F1 y de Motos, carreras de Formula 2, carreras de resistencia de coches (1000 kms y 400 Kms de Barcelona) y motos (las 24 Horas de Montjuïc), y pruebas mucho más populares, como las nacionales F 1.430 y F 1.800, las carreras de 600, o de R8TS, o el Trofeo Escuderías Catalanas (por el que pasaron pilotos como Servià o Zanini). Todavía hoy en día es uno de los circuitos urbanos más visitados en webs y foros especializados. Y a partir de ahora, será uno de los más vistos del mundo.
En la pista y en el Village se podrán ver, escuchar, oler, y casi tocar, preciosos vehículos clásicos deportivos: Formula 1 y F2 Históricos, Grupo 6 Sport Prototipos, Grupo 7 Bi-plazas, Formulas monoplaza tipo F3, F Junior, F Ford, F 1430, F Selex 1800, y F Renault; o motos clásicas de Grandes Premios y de Resistencia.
También se disfrutará desde los históricos coches de preguerra hasta los Grupo 1 Turismo / Grupo 2 Turismo especial / Grupo 3 Gran Turismo / Grupo 4 Gran Turismo especial / Grupo 5 (preparaciones superiores a Gr.2 y Gr.4). Y todo ello se hará en paralelo con el salón Auto Retro, para mayor disfrute de los aficionados al mundo de los clásicos.
Todos los equipos que quieran participar en el Barcelona Montjuïc Revival deberán mandar la hoja de solicitud de inscripción y una foto frontal 3/4 para que el comité de organización pueda decidir su admisión, que será exclusivamente por invitación. La organización podrá aceptar otros vehículos de interés histórico o deportivo, bajo su único criterio.
Para reforzar y dar mayor trascendencia a este evento la organización está montando un programa de patrocinios que todavía permanece abierto. Toda la información y los formularios de inscripción se encuentran en la web www.montjuicrevival.com.