McLaren Honda presenta su F1 para el 2015 con Fernando Alonso

McLaren Honda presenta su F1 para el 2015 con Fernando Alonso

McLaren Honda presenta su F1 para el 2015 con Fernando Alonso

McLaren ha presentado su nuevo F1, el que conducirán Fernando Alonso y Button esta temporada. La escudería comenzó a trabajar en el nuevo MP-4 30 mediada la anterior temporada. Desde entonces comenzaron a introducir modificaciones conforme al reglamento de esta temporada que ahora comienza. Sobre esas modificaciones se abordó una tarea clave: adaptar el conjunto al motor de Honda de 1.6 litros V6 RA615H y un régimen máximo de giro de 15.000 rpm, de nuevo un motor Honda tras 23 años. ¿Os acordáis de Ayrton Senna?

Construido con fibra de carbono, pintado en plata, negro y detalles en rojo; 702 kilos (conductor incluido, pero sin combustible); elegante, con un frontal muy estrecho y bajo, que baja como si fuera un tobogán desde el eje delantero; una cubierta trasera más fina, especialmente alrededor de la caja de cambios y una elevada doble toma de aire sobre la cabeza del piloto que divide la refrigeración del motor y sus radiadores.
Los ingenieros de ExxonMobil, han trabajado en equipo con los de Honda en el desarrollo de nuevas tecnologías y fórmulas de lubricantes Mobil 1 para el motor Honda V6 turbo.
Fernando Alonso, protagonista en la presentación del monoplaza ha declarado que: “Nuestro primer objetivo será aprender todo lo que podamos del monoplaza durante las pruebas de pretemporada, entender el coche, y sacarle todo el rendimiento posible. No será fácil ni estará exento de problemas, pero estamos preparados. ¿Por qué? Pues porque nuestro principal centro de atención será el desarrollo. Históricamente, McLaren ya se ha caracterizado por su capacidad para actualizar el coche rápidamente, y desarrollar un monoplaza potente. Va a ser un verdadero privilegio ser la primera persona en conducir el nuevo McLaren-Honda MP4-30 en Jerez, y estoy ansioso por comenzar el que sin duda será un emocionantísimo nuevo capítulo en mi carrera. Estoy tan motivado ahora como lo estaba cuando me brindaron la primera oportunidad de pilotar un coche de F1”.
Tras la presentación del MP-4 30 Fernando Alonso realizará las primeras pruebas del vehículo en el circuito de Jerez de la Frontera el domingo 1 de febrero.

McLaren Honda presenta su F1 para el 2015 con Fernando Alonso

[iframe width=”600″ height=”340″ src=”https://www.youtube.com/embed/yoOT0NiydEA” frameborder=”0″ allowfullscreen ]

Deja un comentario