El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una fecha destinada a promover el bienestar y los derechos de los menores. Midas, a través de su plataforma “Bebé Seguro”, ha querido sumarse a esta efeméride para promover la seguridad vial infantil y contribuir a la sensibilización de la población en torno a esta materia.

Para ello, propone cinco gestos que se deben evitar si se viaja en el coche con menores de edad a bordo, para conseguir inculcarles buenos hábitos de conducción y lograr que, en un futuro, también ellos se conviertan en conductores responsables.

  1. No utilizar el móvil. Según el último estudio de Hábitos de Seguridad Vial de padres e hijos al volante, elaborado por Bebé Seguro, cuatro de cada diez padres utiliza el móvil en el coche mientras conduce con sus hijos. Una opción es activar el modo coche en el terminal iPhone o Android Auto.
  2. No aparcar en doble fila. El 44% de los españoles deja el coche mal aparcado mientras lleva a los pequeños al colegio. Con este gesto, Midas cree que se está transmitiendo a los niños que no importa aparcar mal el vehículo cuando esto puede suponer un peligro para el resto de los conductores.
  3. Evitar los conflictos con otros conductores. Es esencial que no se transmita a los niños una imagen violenta ni de confrontación con otros conductores. Y es que el 20% de los niños españoles dice que sus padres gritan o hacen malos gestos a otras personas al volante, según esta encuesta elaborada por Bebé Seguro y la consultora Ipsos.
  4. Usar siempre el cinturón. Hay que transmitir la importancia de ir bien atados y sujetos con los sistemas de retención infantil. Es esencial para que luego sean los niños quienes lo hagan. En la actualidad, ocho de cada diez admite que son ellos mismos los que se abrochan el cinturón dentro del automóvil.
  5. No abusar de la tecnología para entretenerles. Según el estudio de Bebé Seguro, la mayoría de los progenitores (48%) entretiene a sus hijos en el coche con tablets, móviles o viendo películas. Si bien es cierto que son formas de entretenimiento muy estimulantes para los pequeños, es interesante poder divertirles con canciones y juegos que desarrollen su intelecto.